Terreno en reparación

 

Segundo golpe de Isabel en el hoyo 2 de Golf Aranjuez. Después de una salida magnífica al centro de la calle, afronta este golpe dispuesta a pasar la bola por encima de los árboles y dejarla en green. Golpea la bola con decisión y ésta describe una parábola que, pese a la estética visual de la misma, pues consigue sortear la arboleda, sobrevolándola, hace aterrizar la bola en una zona anterior a green delimitada por estacas azules, tremendamente irregular. “¡Cachis! ¡Tenía que haber cogido un palo más!”, se dice a sí misma en voz baja y susurrante.

 

Se dirige decidida hacia la zona descrita, sand wedge en la mano, cuando su compañero competidor le advierte de que la zona de estacas azules es “terreno en reparación” y, por tanto, no se puede jugar desde ahí. ¿Entonces, qué hago? La respuesta, como siempre, en el libro de reglas:

 

Primero miramos las definiciones para comprender la regla que hay que aplicar. Así:

 

Terreno en reparación” es cualquier parte del campo marcada como tal por orden del Comité o así declarada por su representante autorizado. Todo el terreno y cualquier hierba, arbusto, árbol u otra cosa en crecimiento dentro del terreno en reparación es parte del terreno en reparación. Terreno en reparación incluye material apilado para ser retirado y cualquier hoyo hecho por un cuidador del campo, incluso si no está marcado como tal. La hierba cortada y todo material dejado en el campo que hayan sido abandonados y que no se tenga intención de retirar, no son terreno en reparación si no están marcados como tal.

 

Después aplicamos la regla correspondiente, en este caso la 25-1b, que hace referencia a cómo proceder en los casos de “condiciones anormales del terreno (cualquier agua accidental, terreno en reparación u hoyo, desecho o senda hechos en el campo por un animal de madriguera, un reptil o un pájaro)”.

 

Excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua u obstáculo de agua lateral, un jugador puede aliviarse por interferencia de una condición anormal del terreno como sigue:

En el recorrido: Si la bola reposa en el recorrido, el jugador debe levantar la bola y droparla sin penalidad dentro de la distancia de un palo y no más cerca del agujero que el punto más cercano de alivio. El punto más cercano de alivio no debe estar en un obstáculo o en un green. Cuando la bola es dropada dentro de la distancia de un palo del punto más cercano de alivio, la bola debe tocar primero una parte del campo en un punto que evite la interferencia por la condición y no esté ni en un obstáculo ni en un green.

 

Isabel, por tanto, buscó el punto más cercano de alivio y, dentro de la distancia de un palo, dropó su bola y continuó jugando.

 

 

Contador de visitas: