Jugando en El Encín dos grandes jugadores golpean su bola de salida con tal violencia que las pierden ambos de vista, aunque por la dirección estiman que estarán en uno de los múltiples bunkers que pueblan la calle.

 

   Seguros de que, pese a tener que jugar desde la arena, no tendrán problemas en alcanzar el green, se dirigen con rapidez hacia el obstáculo, descubriendo al llegar allí que ambas bolas se encuentran en el mismo. Preguntando uno al otro y viceversa qué marca y número de bola juega, se dan cuenta, no sin asombro, que ambos juegan la misma marca y el mismo número aunque, afortunadamente, uno de ellos tiene su bola marcada, pero sin que la marca sea visible a simple vista. ¿Qué hacer en esta situación? ¿Se puede levantar la bola para identificarla? ¿Cuál es el procedimiento? La respuesta, en la regla 12-2:

 

   Un jugador tiene derecho a levantar una bola en reposo para, si cree que es la suya, poderla identificar. PERO

 

"... Antes de levantar la bola, el jugador debe anunciar su intención a su contrario en el Juego por Hoyos (Match Play) o a su marcador o compañero-competidor en el Juego por Golpes (Stroke Play), y debe marcar la posición de la bola. Puede entonces levantar la bola e Regla 13 55identificarla, siempre que dé a su contrario, marcador o compañero-competidor una oportunidad de observar el proceso de levantar y reponer la bola. La bola no debe ser limpiada más allá de lo necesario para identificarla cuando se levanta bajo la Regla 12-2. Si la bola es la bola del jugador y el jugador no cumple con todo o una parte de este procedimiento, o si levanta su bola para identificación sin tener una buena razón para hacerlo, incurre en la penalidad de un golpe."

 

 

 

 

Contador de visitas: