Bola equivocada

 

   El otro día, jugando una pachanguita, tanto mi compañero como yo hicimos unas salidas inusualmente largas al centro de la calle, ambos con nuestros respectivos "drivers". Después de intercambiarnos las caras de asombro e incredulidad ante tamaña hazaña, empezamos a caminar alabándonos mutuamente, despreocupados, pues tanto una bola como la otra se encontraban a la vista, sin ningún atisbo de duda.

 

   Cuando, después de una larga caminata, llegamos a nuestro objetivo, yo, que había visto perfectamente cómo mi bola había botado ligeramente hacia la derecha, sin dudarlo un instante cogí mi hierro 7, me situé enfrente de la bola, la golpeé y la vi volar, volar y volar hasta alcanzar el green: ¡perfecto, green en regulación por primera vez en mi vida! ¡No podía creerlo!

 

   Cuando mi compañero se disponía a golpear la suya, me llamó la atención sobre una tercera bola que estaba justo un par de metros por delante. Nos acercamos a ella y..., ¡cachis! ¡Era la mía! Entonces, yo, ¿a cuál había golpeado? Haciéndome esta pregunta, incrédulo, observé cómo del partido que iba por la calle de al lado venía una señora toda vestida con look de Armani o de Galiano o de Victorio y Lucchino, que no estoy muy ducho en temas de moda, preguntado si habíamos visto su bola....

 

   ¿Y ahora qué? ¿Qué hago? ¿Cambio la bola a la señora y le dejo la mía (muy a mi pesar, era una Pro V1) y yo sigo con la suya? ¿Repito el golpe? ¿Tengo penalización? La respuesta está en las reglas:

 

   La regla 15-3 dice que, en el juego por golpes, "Si un competidor ejecuta uno o varios golpes a una bola equivocada, incurre en dos golpes de penalidad. El competidor debe corregir su error jugando la bola correcta o procediendo bajo las Reglas. Si no corrige su error antes de ejecutar un golpe en el siguiente lugar de salida o, en el caso del último hoyo de la vuelta, no declara su intención de corregir su error antes de abandonar el green, está descalificado. Los golpes ejecutados por un competidor con una bola equivocada no cuentan en su resultado. Si la bola equivocada pertenece a otro competidor, su propietario debe colocar una bola en el punto desde donde la bola equivocada fue jugada por primera vez."

 

   Así que, ya sabéis, si golpeáis una bola que no es la vuestra, dos golpes de penalidad, y a jugar la vuestra. Lógico, ¿no? ¡Cada uno que golpee sus propias bolas!

 

   RECOMENDACIÓN: Siempre, siempre, siempre, marcad vuestras bolas.


 

Contador de visitas: