Obstáculo de agua

 

   Hoyo 4 en Los Ángeles de San Rafael. Después de un primer golpe al centro de la calle, se nos presenta un segundo golpe tenso, pues el green está en una península y la bandera está al fondo.... Máxima tensión en nuestro jugador, Fernando, que abrumado por el intenso calor, deja escapar gotas de sudor por la frente nublando su visita... Consulta su reloj de distancias, coge el palo de la bolsa que cree el adecuado, apunta al objetivo y golpea a la bola en dirección a la bandera. La bola vuela grácilmente cual ave planeadora y desciende con sutileza, pera bota pasado ligeramente el hoyo. Parece un golpe perfecto, pero el green está seco, consideración que no había tenido en cuenta Fernando cuando calculó la distancia, y la bola bota y bota y bota y corre y sigue corriendo y desaparece.

 

   Al llegar al hoyo Fernando descubre, no sin lamentar su error de cálculo, que su bola ha desaparecido tras el green y se ha hundido en el lago. ¿Qué hacer ahora? ¿Cómo seguir jugando? ¿Qué significan las estacas rojas que hay alrededor? Vamos a ayudar a nuestro compañero-competidor y a consultar las reglas, en este caso la 26:

 

Siempre bajo la penalidad de un golpe, las opciones serían:

 

Estacas amarillas: obstáculo de agua frontal. 

a) Repetir el golpe desde el punto donde se realizó el golpe anterior.

b) Dropar una bola detrás del obstáculo de agua, manteniendo el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua en línea recta entre el agujero y el punto en el que la bola es dropada, sin límite de distancia detrás del obstáculo de agua donde la bola puede ser dropada;

Estacas roja: obstáculo de agua lateral.

c) Además de las dos anteriores, en este caso el jugador podría dropar una bola fuera del obstáculo de agua dentro de la distancia de dos palos y no más cerca del agujero que, (i) el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua, o (ii) un punto equidistante del agujero en el margen opuesto del obstáculo de agua. 

 

   Total, que lo mejor para Fernando sería utilizar la opción c: dropar la bola dentro de la distancia de dos palos desde el punto en el que aquella entró en el obstáculo, sin ganar distancia, y dar así su cuarto golpe (tres más uno de penalización).

 

   RECOMENDACIÓN: ¡No tiréis nunca la bola al agua! Si lo hacéis, aparte de la penalización correspondiente, volveréis a casa con ..... ¡una bola menos!

 

 

 

 

Contador de visitas: