Reglamento básico

 

Todos los equipos se enfrentarán entre sí mediante un sistema de liguilla previa. En cada enfrentamiento habrá tres partidos en disputa: dos individuales y uno de parejas. El vencedor de cada match obtendrá un punto, cero puntos el perdedor y, en caso de empate, 0,5 puntos cada equipo. Durante la fase de liguilla, en caso de empate final, la clasificación se establecerá, primero por el enfrentamiento entre los equipos implicados y, después, por el número de ups.

 

      Al final de la liguilla los dos primeros equipos en la clasificación disputarán la gran final para decidir el ganador del campeonato. Los equipos clasificados en tercera y cuarta posición disputarán la tercera plaza del campeonato.

 

      La modalidad de juego será match play hándicap [1] para los partidos individuales. En los partidos por parejas se utilizará la de mejor bola, four ball[2].

 

         Cada uno de los enfrentamientos consistirá en una vuelta de 18 hoyos.

 

         Los matches los disputarán los cuatro jugadores que designe el capitán quien, además, definirá también la composición de la pareja.

 

         Los enfrentamientos individuales serán: un partido, entre los jugadores con menor hándicap de cada equipo; y el otro, entre los jugadores con mayor hándicap de cada equipo.

 

         Dos de los cuatro jugadores de cada partido deberán tener, a 1 de enero de 2018, un hándicap igual o superior a 26,5.

 

         Todos los jugadores del equipo deberán disputar al menos dos de los matches de la liguilla de grupos.

 

         Los campos y fechas para la disputa de los partidos de la fase previa o de grupos serán a discreción de los capitanes de los equipos.

 



[1] Juego por Hoyos (match play) hándicap. El jugador de hándicap de juego más alto recibirá la totalidad de la diferencia que tenga su hándicap de juego con el del contrario, adjudicándose los puntos de ventaja en los hoyos que le correspondan, según el "Índice de Dificultad de hándicaps", es decir, que si un jugador recibe un punto se le dará en el hoyo de hándicap 1. (Libro Verde, cap. II, pág. 12)

[2] Cada jugador que forma una pareja juega con su propia bola, puntuando el mejor resultado de los dos jugadores en cada hoyo. Cada jugador de la pareja juega con el 75% de su hándicap de juego, adjudicándose los puntos en cada hoyo según el "Baremo Local de hándicaps". (Libro Verde, cap. II, pág. 14)

 

Contador de visitas: