Fuera de límites

 

   Jugando esta mañana con un buen amigo el hoyo 5 de "El Señorío de Illescas" vimos en la salida un cartel que rezaba algo así como "Por favor, intente no enviar bolas fuera del campo a la casa de la derecha". "Bueno, como si quisiéramos hacerlo", dijimos ambos al unísono, "además", seguí yo, "eso es para los que intentar reventar el primer golpe y acaban haciendo un slice de campeonato".

 

   Así que, sin más, me dirigí al tee correspondiente, coloqué la bola, y aún sonriendo recordando el cartel, golpeé con todas mis fuerzas y.... la bola voló recta hasta que empezó a irse a la derecha, a la derecha, a la derecha y oímos un ruido sordo, clas, clas y pensamos "... ha sonado a roto". 

 

   Aún lamentando lo que había hecho, coloqué otra bola en el tee, avisé que se trataba de una bola provisional y golpeé. Esta vez, sí, salió recta "como una vela". ¿Fue correcto lo que hice? Y si lo fue, ¿qué debería haber hecho a continuación?

 

   Como la primera bola tenía pinta de que se había ido fuera del campo o fuera de límites (estacas blancas), la regla 27-2 permite jugar una "bola provisional" que, en caso de encontrar la primera bola dentro del campo no será válida, pero si no se encontrase pasaría a ser la bola en juego:

 

   "Regla 27-2. Bola Provisional  a. Procedimiento Si una bola puede estar perdida fuera de un obstáculo de agua o puede estar fuera de límites, el jugador, para ahorrar tiempo, puede jugar otra bola provisionalmente de conformidad con la Regla 27-1. El jugador debe informar a su contrario en el Juego por Hoyos (Match Play), o a su marcador o compañero-competidor en el Juego por Golpes (Stroke Play), de su intención de jugar una bola provisional, y debe jugarla antes de que él o su compañero se adelanten a buscar la bola original. Si no lo hace así y juega otra bola, esa bola no es una bola provisional y se convierte en la bola en juego bajo penalidad de golpe y distancia (Regla 27-1); la bola original está perdida. (Orden de juego desde el lugar de salida - ver la Regla 10-3)

 

   RECOMENDACIÓN: Ante la duda de si una bola puede estar o no fuera de límites o perdida, jugad una bola provisional, eso sí, advirtiéndolo a vuestro compañero competidor.

 

 

Contador de visitas: